Tendencias y realidades que revolucionarán el marketing digital en 2022

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Tendencias y realidades que revolucionarán el marketing digital en 2022

2022 es un año cargado de nuevas tendencias y soluciones que harán que evolucionemos en digital. Pero a su vez, plantea desafíos que las compañías deben transformar en oportunidades que permitan hacer crecer su negocio en un panorama tecnológico en constante evolución y crecimiento.

Si echamos un ojo al futuro más inmediato, estas hacen que la delgada línea entre lo real y lo virtual se desdibuje; desde una extrema atención por la seguridad y la gestión de datos online, a la automatización de procesos, pasando por la integración en nuestras estrategias de nuevos canales o espacios virtuales. Entre todas ellas es importante que seamos capaces de identificar qué tendencias tecnológicas son las que resultan más interesantes o esenciales para nuestro modelo de negocio.

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital, te trae las tendencias y challenges para este 2022 en materia de tecnología, marketing digital, datos y nuevos canales y escenarios digitales.

El metaverso, ese mundo digital paralelo en el que podremos vivir nuestra vida de manera virtual, se podría considerar una de las principales tendencias para 2022. Aunque su definición todavía se continúa puliendo, el concepto se refiere a un realidad paralela en el mundo digital donde podremos realizar cualquier acción que llevemos a cabo en nuestro día a día, favoreciendo y revolucionando la relación entre personas y de éstas con las marcas en el ámbito digital. Esto tendrá impacto tanto en consumidores como en empresas que ya deben plantearse cómo introducir sus productos o servicios en este nuevo escenario: eventos, juegos, venta de productos y experiencias, ¡todo es posible en este espacio!

Aunque 2022 trae consigo nuevas tendencias que debemos tener en consideración, es importante no olvidar que la base es el desarrollo de una buena estrategia de marketing digital para nuestra marca, que debe ir acompañada de herramientas tecnológicas que nos ayudarán a tener una mayor precisión a la hora de crear y medir nuestras campañas.

El gran desafío para las marcas es el consumidor y es un reto llegar a conectar con él, ganar su confianza y construir una relación duradera con él. Las marcas deben tener una visión 360 grados de sus clientes; lo que les permitirá diseñar la estrategia correcta y elegir los mejores canales para conectar con sus clientes. La inversión en servicios como SEO, SEM, Social Media, CRM y E-commerce, entre otros marcarán la diferencia a la hora de crear, nutrir y fidelizar la relación con nuestros clientes y tocar la esa palanca estrella llamada personalización.

Un buen uso de los datos en nuestra estrategia implica la recolección, medición, análisis y, por supuesto, activación. 2022 trae además como reto la implementación de soluciones que adapten nuestra actividad en digital a las regulaciones actuales y venideras de protección de datos. Asimismo, las compañías que quieran convertirse en data-driven deberán invertir en soluciones tecnológicas basadas en su hub de datos de marketing para la toma de decisión en procesos clave de la estrategia de marketing digital, como por ejemplo Gauss, un producto desarrollado por Making Science.

En definitiva, tu estrategia debe abarcar diversos canales y estar pensada para los diferentes escenarios y cada uno de tus clientes.

Descubre cómo integrar todo esto en tu estrategia de la mano de Making Science y Google en su próximo evento onlineMartech Strategy: Acelerando la transformación digital en Latinoamérica el próximo 10 de febrero a las 10:00 h. Puedes apuntarte a este evento aquí.

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